Me gustaría que primero viéseis este video que hace una pequeña parodia acerca del "enfrentamiento" entre los Reyes Magos y Papa Noel.
Desde hace ya unos cuantos años, a consecuencia de diversos factores, ya sean, el exceso de consumismo, la globalización etc... cada vez mas la figura de Papa Noel se ha ido instaurando en nuestro país a pasos agigantados, tambien puede ser que Parece que el simple deseo de los niños de recibir más y más regalos ha ido acercando la cultura yankee a España y ahora muchas familias tienen que ingeniarselas para que los niños "sibaritas" de ambas festividades de regalos puedan recibir de los dos sistemas tradicionales.
Yo en particular he de decir que siempre me he posicionado del lado de los Reyes Magos, siempre he recibido los regalos el dia 6 de Enero y no el 25 de Diciembre y la verda es que de pequeña me hacía mucha mas ilusión , además también disfrutaba de la cablagata,del Roscón etc...Me gustaría que la tradición de los Reyes Magos no se perdiese, me daría mucha pena la verdad ver como aconsecuencia de otras festividades procedentes de otras culturas la nuestra se vea apartado e incluso llegue a desaparecer ese espiritu con el paso de los años.
Debemos saber que los Reyes Magos son conocidos como los Magos de Oriente, que son personajes procedentes de la cultura popular cristiana.La figura de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos de dichos relatos fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia.La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella (celebérrimamente conocida como La estrella de Belén) que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús). Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle. (En realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes).
La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio. Parece ser que, sólo por el hecho de que el relato evangélico indicara que trajeron tres dones (oro, incienso y mirra), se dio por sentado que eran tres los personajes que los traían. Aunque también en algún momento las distintas tradiciones han señalado que eran dos, cuatro, siete y hasta doce.
Arriba los Reyes Magos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario